El virus policía es una de las estafas cibernéticas más extendidas de los últimos años. Si al arrancar el ordenador, en lugar de encontrarte con el escritorio te aparece una ventana similar a la de arriba, y no hay manera de cerrarla, tu ordenador ha sido infectado con el famoso virus policía.

Afortundamente, pese a todo, el virús policía (al menos en las versiones que conocemos) es un virus «limpio», entendiendo por ello que consta de unos pocos archivos fácilmente identificables, quitados los cuales todo vuelve a funcionar como siempre, sin infectar otros archivos.

Otra cosa que conviene saber es que entra aprovechándose de agujeros de seguridad de Java. A no ser que utilices certificados digitales, es muy probable que no necesites Java en absoluto, así que te recomiendo que como medida de precaución, desinstales Java de tu ordenador.

Como la mayoría de los demás virus y malware, principalmente (aunque no sólo) entra en nuestros ordenadores  a través del “engaño del clic”. Probablemente, en alguna página te hayan engañado haciéndote creer que debías clicar en determinado botón, quizá con la excusa de que debías “actualizar” flash, o cualquier otra cosa. Te recomiendo que leas este post.

Como decía antes, pese a que el virus policía va mutando continuamente, la base es la misma, y quitarlo es realmente fácil, claro está, si se tiene la experiencia y las herramientas adecuadas. Internet está plagado de páginas donde te dirán cómo hacerlo, pero es posible que al usuario medio quitarlo le plantee dificultades. Nosotros hemos eliminado decenas de veces el virus policía, y por lo general no nos lleva más de 15 minutos hacerlo. Al contrario que la mayoría de los métodos expuestos en otras webs, no necesitamos pasar un escáner por todo el ordenador (con la cantidad de tiempo que eso implica), porque lo sabemos localizar “a ojo” y eliminarlo de un plumazo. Es por eso que en DIGITAL-NET podemos quitar totalmente el virus policía cobrando el servicio mínimo, 36 euros (desplazamiento incluido) y, como siempre con la garantía de que si no te solucionamos el problema no te cobramos.

 
Simple Share Buttons